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Política de privacidad

ADVENFIN, S.L. (en adelante la Entidad) está comprometida con la debida diligencia y cumplimiento de la normativa de Protección de Datos. Como eje de este deber y compromiso, se ha incorporado un Canal de Protección de Datos que recoge los elementos fundamentales de Protección de Datos, todo ello gestionado, supervisado y acreditado por BONET consulting, firma especializada y líder en Cumplimiento Normativo y Protección de Datos.

A continuación, se expone la información detallada sobre la política de confidencialidad y Protección de Datos de carácter personal en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 13 del Reglamento (UE) 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (Reglamento General de Protección de Datos o RGPD) y artículo 11 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPD GDD).

Datos del Responsable del Tratamiento:

  • Identidad: ADVENFIN, S.L.
  • Dirección / C. P:RONDA SANT PERE, 19 – AT 2, 08010, Barcelona
  • Teléfono: 933 17 26 00
  • E-mail:info@eurofincas.es
  • Datos de contacto del RPD: angeles@eurofincas.es
  • Canal de Protección de Datos: corporate-ethicline.com/advenfin

Finalidades del tratamiento

La Entidad tratará la información que le proporcionen los interesados con las siguientes finalidades:

  • Gestionar cualquier tipo de solicitud, sugerencia o petición sobre nuestros servicios profesionales como Agentes de la Propiedad Inmobiliaria y Administradores de Fincas
  • Gestionar su atención, visita y reunión en nuestras instalaciones y/o en las propiedades promocionadas.
  • Gestionar los servicios de intermediación como Agente Inmobiliario en las operaciones mercantiles en la compraventa, permuta, traspaso, cesión y arrendamiento de bienes inmuebles, así como para la tramitación y promoción de asuntos relativos a operaciones inmobiliarias y tasación de bienes y derechos inmobiliarios de cualquier tipo.
  • Gestionar la relación con la Comunidad de Propietarios cuando los servicios prestados se refieren a la administración y gestión de fincas
  • Comunicaciones informativas y comerciales: tratamiento de sus datos con la finalidad de informarle sobre actividades, artículos de interés e información general relacionados con nuestras actividades y servicios.
  • Gestionar datos aportados por los candidatos a un puesto de trabajo a través del Currículum Vitae (CV) con la finalidad de proceso de selección y reclutamiento.

Para el buen fin y desarrollo de su atención y gestión de las finalidades anteriores, el titular consiente el tratamiento de sus datos para los fines anteriores, todo ello bajo el más estricto cumplimiento de la normativa de Protección de Datos y la política que le estamos detallando. En cualquier momento podrá ejercitar sus derechos (ver apartado específico).

 

Criterios de conservación de los datos

  • Gestión de servicios contratados con nosotros: los datos de carácter personal aportados en los contratos, ofertas y/o propuesta de servicios, así como los del resto de personas cuya intervención sea necesaria, serán conservados durante el tiempo que estén vigentes los servicios contratados. Al finalizar la prestación del servicio/s contratado/s, los datos de carácter personal serán conservados en los supuestos que se pudieran derivar responsabilidades entre las partes y/o en cumplimiento de otros marcos normativos que nos sean de aplicación o de una norma con rango de ley que exija a la conservación de estos. Los datos de carácter personal se mantendrán de forma que permitan la identificación y el ejercicio de los Derechos de los afectados y, bajo las medidas técnicas, jurídicas y organizativas que resulten necesarias para garantizar su confidencialidad e integridad.
  • Gestión Currículum Vitae: como norma general conservamos el Currículum Vitae por el plazo máximo de un año; concluido dicho plazo, se procederá automáticamente a su destrucción, en cumplimiento del principio de calidad del dato.
  • Otros: el resto de los datos e información aportada por el usuario por cualquier medido, serán conservado durante el tiempo que sea necesario para cumplir la finalidad para la que fueron recabados.

 

Legitimación

La base legal que nos habilita a poder tratar los datos de carácter personal de los clientes, clientes potenciales y otros terceros intervinientes en la prestación del servicio, se basa en los siguientes títulos:

  • El consentimiento de las personas interesadas para la tramitación y gestión de cualquier solicitud de información o consulta sobre nuestros servicios y productos.
  • El Consentimiento prestado por candidatos a un puesto de trabajo con fines de selección y reclutamiento.
  • El marco de prestación y/o contratación de servicios.
  • El interés legítimo para remitirle comunicaciones informativas, comerciales y/u ofertas promocionales relacionadas con nuestra actividad y los servicios contratados a través de correo electrónico o cualquier otro medio.

 

Destinatarios

Los datos personales facilitados por los interesados podrán ser comunicados a los siguientes destinatarios:

  • Propiedad del inmueble: Tramitar la presentación de su oferta, concretar visita con el propietario, gestionar y cerrar la operación inmobiliaria (compraventa, alquiler, permuta, cesión, subrogación o renovación de préstamos).
  • Colaboradores profesionales: Asesorar en relación con la transacción inmobiliaria en la que usted participe.
  • Bancos: Materializar el servicio de gestión de hipotecas solicitado.
  • Notarios: Actuar como fedatario público de la transacción, haciendo prueba plena de la realidad del otorgamiento, de la literalidad de las manifestaciones de las partes y de la identidad de éstas.
  • Sepblac: Finalidades propias en el marco de la lucha contra el fraude y la prevención de blanqueo de capitales.
  • Juzgados, Tribunales y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: Finalidades propias en el marco de una investigación judicial.

 

Procedencia

Los datos de carácter personal se obtienen directamente de las personas interesadas y de nuestros colaboradores. Las categorías de datos de carácter personal que nos proporciona nuestros colaboradores son las siguientes:

  • Datos de identificación.
  • Direcciones postales o electrónicas.
  • Datos facilitados y/o consentidos por los propios interesados relacionados y necesarios para la gestión y realización del servicio solicitado.


Derechos

Derecho de Acceso, Rectificación y Supresión: las personas interesadas tienen derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que les conciernan, o no, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Derecho a la Limitación y Oposición: en determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso, únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. Asimismo, en algunos casos y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. Dejaremos de tratar los datos en este supuesto, salvo por motivos legítimos imperiosos, o para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Dichos derechos podrán ser ejercitados en nuestro Canal de Protección de Datos (ver apartado específico).

 

Canal de Protección de Datos / DATAPROTECT – line

Hemos implementado un Canal de Protección de Datos, contemplando el más alto compromiso, rigor y profesionalidad en materia de seguridad, experiencia, independencia y conocimiento en el tratamiento de las comunicaciones recibidas.

El Canal de Protección de Datos se ha instrumentado a través de una plataforma web, desarrollada y gestionada por experto externo independiente, para aportarles y garantizarles nuestros compromisos anteriores.

A través de este Canal, podrá comunicar y tramitar el ejercicio de sus Derechos (ver apartado anterior) y comunicar cualquier indicio o conocimiento que tuviera de posibles violaciones (brechas) de seguridad y/o de posibles incumplimientos o irregularidades sobre la normativa de Protección de Datos o la presente política.

Los datos de acceso al Canal de Protección de Datos se detallan al inicio de la presente política.

 

Atención y soporte

Las personas interesadas podrán comunicarnos cualquier duda sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal o interpretación de nuestra política, contactando con el Delegado de Protección de Datos (DPD) en la dirección de este, indicada al inicio de la presente política.

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