Con los intereses subiendo mes a mes y la dificultad de adquirir una hipoteca es normal que la venta de tu vivienda este siendo un proceso más lento de lo que esperabas. La incerteza y la actual situación económica generan que haya una escasez de compradores, sumado a costes de vida cada vez más elevados, dificulta el poder pensar en cambiar de hogar.
Sin embargo, no todo es tan negativo, y nosotros podemos ayudarte a llevar con éxito la venta de tu vivienda siguiendo varias acciones que logren vender tu inmueble eficazmente.
1. La valoración del inmueble debe ser realista y objetiva
Nuestros asesores comerciales no solo deben de tener en cuenta las características tipológicas del inmueble (como sus metros cuadrados, habitaciones, localización...) sino también la situación actual del mercado, ajustándose y adaptándose a ella, con datos de operaciones realizadas similares en la misma zona, o con inmuebles a la venta con las mismas características.
2. Utilizar la última tecnología disponible para generar más alcances
Actualmente es muy importante utilizar las tecnologías más innovadoras para poder potenciar la calidad de nuestros inmuebles, como el tour virtual, los planos cenitales Matterport o los videos. De esta manera nos garantiza que nuestro cliente potencial conozca a fondo la vivienda, lo que nos permite hacer un filtrado de demandas y así ser mucho más eficaces.
3. Personalizar un plan de Venta
Ningún inmueble es igual, ni ha de ser tratado de la misma manera, por lo tanto nuestro target de cada inmueble será distinto. Es por ello que cada propiedad debe tener un plan de acción que se adecue a su potencial cliente comprador.
4. Maximizar la difusión
Nos integramos en varias agrupaciones inmobiliarias llamadas MLS, en ellas se comparte la gestión del proceso de venta de las propiedades. ¿Qué aportaran las MLS a tu propiedad? Una mayor difusión, dado que podrás acceder a la cartera de clientes de todas las inmobiliarias asociadas, permitiendo que encontremos al cliente perfecto en el menor tiempo posible.
5. Nunca hay una segunda primera impresión
La atención en las visitas de los inmuebles debe ser impecable, la vivienda debe estar en buenas condiciones de limpieza, orden e iluminación. Estudios recientes revelan que el olor puede ser muy determinante, por lo que no está demás añadir un perfume o un olor agradable que transmita calidez y bienestar. Por no hablar del home staging, una práctica de marketing que consiste en preparar la vivienda para que sea más fácil imaginarse viviendo en ella y sea así más atractiva visualmente.
Por otro lado, el asesor debe ser atento, responder a todas las preguntas y aportar la máxima información de la vivienda al posible comprador, ya sea de la vivienda en sí o del entorno de la misma.
6. Realizar el seguimiento hasta la decisión final
Cada comprador tiene sus circunstancias personales, y hay que respetar los tiempos de sus decisiones. Ofrecerse a realizarle un estudio financiero, y encontrarle condiciones interesantes de financiación ayudará a completar un proceso de venta exitoso.
Siguiendo estas acciones, el proceso de venta de tu inmueble tiene más posibilidades de convertirse en una victoria para ti, aún en estas circunstancias que nos rodean de incertidumbre.
Si aún así no lo consigues, Eurofincas te ayudaremos en todo lo que necesites, ofreciendote siempre la información y la confianza para poder conseguir nuestro objetivo juntos: vender tu propiedad al máximo precio en el menor tiempo posible.
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